A la banda se le ocupó diferentes herramientas para violar la seguridad de puertas y ventanas en comercios, las cuales se utilizaban para romper en casas y negocios en la madrugada, según indicó la institución.

SANTO DOMINGO ESTE- En el sector Los Frailes, del municipio Santo Domingo Este, la Policía Nacional arrestó a cuatro presuntos delincuentes señalados como integrantes de una banda dedicada a perpetrar robos durante la madrugada mediante la rotura de puertas y ventanas.

La Policía indicó que durante el interrogatorio, los detenidos confesaron haber perpetrado un robo en un colmado el pasado 12 de abril, donde sustrajeron mercancías y propiedades del establecimiento.

El organismo informó que los agentes policiales del Departamento de Policía Preventiva arrestaron a Jonathan Pérez, Daurin Jiménez, Afrodisiaco Alcántara Suazo y Gabriel Gutiérrez Feliz.

“Durante la operación, se les incautó un vehículo de la marca Hyundai Sonata, color gris, en el que llevaban una cizalla, dos alicates, dos tijeras y dos destornilladores, herramientas que utilizaban para cometer distintos hechos delictivos”, señaló mediante un comunicado de prensa colgado en su cuenta de x (anteriomente twitter).

La institución agregó que, tras ser investigados por un robo en un colmado en el sector de Brisa Oriental, “los detenidos admitieron ser los responsables de sustraer dos baterías de inversor, una tablet, una bocina bluetooth, 79 litros de ron, tres paquetes de cigarrillos, cinco medio galones de aceite, 11 paquetes de pañales y 14,500 pesos en efectivo”, añadió.

Asimismo, señaló que la esposa de uno de los detenidos entregó voluntariamente 23 litros de ron, 49 botellas de ron pequeñas de diferentes marcas, tres botes de aceite, dos paquetes de pañales y un teléfono celular, como parte de los bienes sustraídos.

Por otro lado, la pareja de otro de los arrestados entregó 19 botellas de ron, cinco litros de ron, 49 cajetillas de cigarrillos, dos baterías, un inversor, entre otros artículos.

La Policía Nacional presentará tanto a los detenidos como a los objetos incautados para los correspondientes procedimientos legales ante el Ministerio Público.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *