Santo Domingo – El presidente Luis Abinader prometió que en diez días presentaría ante el Congreso un proyecto para modificar el Código de Trabajo, dicha propuesta aún no ha llegado, lo que ha generado incertidumbre en sectores laborales y empresariales.
El sindicalista Rafael Castillo expresó preocupación por la ausencia de una propuesta concreta, señalando que aún no se ha discutido un aumento salarial general, necesario desde el primer presupuesto del gobierno. “No se trata de un simple ajuste, sino de un salario digno”, afirmó.
Castillo también criticó la idea de reducir la jornada laboral a cuatro días, destacando que sin un salario adecuado, los trabajadores se verían afectados, ya que dependen de las horas extras para mejorar sus ingresos.
El sindicalista destacó la necesidad de crear una comisión para investigar las condiciones laborales y aseguró que no permitirá que se eliminen los derechos adquiridos por los trabajadores, como la cesantía.
Castillo además denunció la falta de compromiso por parte de los empresarios y sindicatos tradicionales, sugiriendo que estos últimos están perdiendo fuerza en la defensa de los derechos laborales.
Finalmente el sindicalista, hizo un llamado al gobierno y sectores involucrados para que presenten una reforma que beneficie realmente a los