Universal Pictures ha adquirido los derechos de las exitosas memorias de Britney Spears, “ The Woman in Me ”, con el director de “Wicked”, Jon M. Chu, y el productor Marc Platt asociados para desarrollarlas.
Spears compartió la noticia del “proyecto secreto” con sus fans en las redes sociales y escribió que Platt “siempre ha hecho mis películas favoritas”.
Universal se hizo con los derechos de las memorias de la ganadora del Grammy (que se publicaron en octubre pasado y han vendido más de 2,5 millones de copias solo en los Estados Unidos) en una subasta muy competitiva. En el libro, Spears narra su viaje al estrellato pop desde sus días en el “Club de Mickey Mouse” hasta su muy publicitado y analizado caso de tutela, con notable franqueza y humor. El audiolibro, leído por la actriz nominada al Oscar Michelle Williams , con una introducción de Spears, es el que más rápido se ha vendido en la historia de Simon & Schuster.
En ese momento, Spears dijo: “Puse mi corazón y mi alma en mis memorias y estoy agradecida con mis fans y lectores de todo el mundo por su apoyo inquebrantable”.
Universal tiene un historial de éxito con sus películas biográficas musicales, incluyendo “Straight Outta Compton” de 2015, que se centró en NWA y recaudó más de 200 millones de dólares, y “8 Mile” de 2002, que recaudó 250 millones de dólares a nivel mundial. El estudio está desarrollando actualmente la película biográfica definitiva de Snoop Dogg, así como una película inspirada en la música de Prince, producida por Proximity Media de Ryan Coogler. El estudio también terminó recientemente la producción de un proyecto de Pharrell Williams y Michel Gondry, inspirado en el barrio de la infancia de los ganadores del Grammy.
Spears está representada por Hudson Management y CAA. Chu está representada por Artists First, UTA, Allison Binder, Esq. de GGSSC e ID.