País Noticias

Noticias del país para el Mundo.

NACIONALES

Un incidente en la Plaza del Buhonero genera controversia en Santo Domingo

Santo Domingo, D.N – En la mañana del 17 de septiembre del 2024, un nacional haitiano se lanzó desde el tercer piso de la Plaza del Buhonero en Santo Domingo, generando un gran revuelo cuando varios medios y ciudadanos responsabilizaron a las autoridades de migración y a la Policía Nacional por el suceso. Según informó Faustina Díaz, presidenta del Paseo Comercial Duarte, el incidente ha sido tergiversado.

Díaz aclaró que el individuo saltó al intentar huir de las autoridades de migración que realizaban un operativo en busca de personas indocumentadas.

Contrario a las versiones iniciales, señaló que el hombre resbaló y cayó, negando rotundamente que la policía o las autoridades hayan tenido alguna participación directa en el incidente.

El mayor Santana, señalado por algunos como responsable, fue exonerado de culpa por Díaz, quien enfatizó que se trata de un malentendido.

Ella denunció que ciertos sectores buscan desacreditar el trabajo de las autoridades locales, en particular el de la alcaldesa y el equipo de espacios públicos, quienes han trabajado para organizar y limpiar la Plaza del Buhonero.

Faustina Díaz también aprovechó para criticar la “haitianización” de la plaza, refiriéndose a la supuesta explotación laboral de inmigrantes haitianos en condiciones irregulares.

Según la presidenta, las asociaciones que defienden estas prácticas ilegales son las que están promoviendo un rechazo injustificado a los esfuerzos de orden.

En el comunicado, las asociaciones de buhoneros manifestaron su apoyo a las autoridades y la alcaldía, destacando la importancia de mantener el orden en la plaza para salvaguardar la inversión pública en el área.

Finalmente, Díaz subrayó que, aunque lamenta el accidente ocurrido, considera que la desinformación y las actividades irregulares en la Plaza del Buhonero deben ser controladas para evitar más incidentes similares en el futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *