País Noticias

Noticias del país para el Mundo.

POLÍTICA

General Valerio inscribe candidatura e inicia la “Ruta de la Dignidad” para los Veteranos

El Mayor General (R) Valerio García Reyes, ERD, ha inscrito formalmente su candidatura bajo la plancha “Los Legionarios con Dignidad” para presidir la Hermandad de Veteranos Pensionados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Este paso se realizó conforme a los Estatutos y el Reglamento Electoral de la entidad que agrupa a los veteranos.

Además del Mayor General Valerio, la plancha “Los Legionarios” incluye a figuras destacadas como el General (R) Suárez Torres, ERD; el Mayor General (R) Paulino Espinal, FARD; el General Báez Ubiera, P.N.; el Contralmirante (R) Avellino Rosario; el Tte. Cnel Mejía; el Mayor Boció; el Capitán de Corbeta Hierro; el Capitán Leger, P.N.; el Tte. Reynoso, P.N.; el Tte. Eddy Paulino; el Tte. Luis Pérez; y las viudas Ydelsy Tejada y Natividad Guzmán.

Al inscribir su plancha, el Mayor General Valerio manifestó que se inició la “Ruta de la Dignidad” de los veteranos, lo que implica rescatar a los pensionados de la miseria en que viven y remozar las instalaciones de la Hermandad que se encuentran en total abandono.

Subrayó la urgente necesidad de mejorar las condiciones de vida de los militares y policías retirados.

Valerio declaró que las elecciones de la Hermandad deben convertirse en una competencia sana y una fiesta democrática que sirva de ejemplo para todos los gremios.

Advirtió que las autoridades de la Hermandad y de la comisión electoral no pueden involucrarse en el proceso como juez y parte.Las elecciones de la Hermandad se celebrarán el 26 de octubre. “Los Legionarios” es una fuerza que agrupa a más de 10 mil pensionados y más de 200 generales, unidos para trabajar por el rescate de los valores y la dignidad de los veteranos.

La candidatura de Valerio ha generado un interés y apoyo significativo, destacando el deseo generalizado entre los veteranos por un cambio significativo y la mejora de los estándares de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *