El Mayor General (R) Valerio García Reyes, ERD, ha inscrito formalmente su candidatura bajo la plancha “Los Legionarios con Dignidad” para presidir la Hermandad de Veteranos Pensionados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Este paso se realizó conforme a los Estatutos y el Reglamento Electoral de la entidad que agrupa a los veteranos.
Además del Mayor General Valerio, la plancha “Los Legionarios” incluye a figuras destacadas como el General (R) Suárez Torres, ERD; el Mayor General (R) Paulino Espinal, FARD; el General Báez Ubiera, P.N.; el Contralmirante (R) Avellino Rosario; el Tte. Cnel Mejía; el Mayor Boció; el Capitán de Corbeta Hierro; el Capitán Leger, P.N.; el Tte. Reynoso, P.N.; el Tte. Eddy Paulino; el Tte. Luis Pérez; y las viudas Ydelsy Tejada y Natividad Guzmán.
Al inscribir su plancha, el Mayor General Valerio manifestó que se inició la “Ruta de la Dignidad” de los veteranos, lo que implica rescatar a los pensionados de la miseria en que viven y remozar las instalaciones de la Hermandad que se encuentran en total abandono.
Subrayó la urgente necesidad de mejorar las condiciones de vida de los militares y policías retirados.
Valerio declaró que las elecciones de la Hermandad deben convertirse en una competencia sana y una fiesta democrática que sirva de ejemplo para todos los gremios.
Advirtió que las autoridades de la Hermandad y de la comisión electoral no pueden involucrarse en el proceso como juez y parte.Las elecciones de la Hermandad se celebrarán el 26 de octubre. “Los Legionarios” es una fuerza que agrupa a más de 10 mil pensionados y más de 200 generales, unidos para trabajar por el rescate de los valores y la dignidad de los veteranos.
La candidatura de Valerio ha generado un interés y apoyo significativo, destacando el deseo generalizado entre los veteranos por un cambio significativo y la mejora de los estándares de vida.