SANTO DOMINGO. – David Collado, ministro de Turismo de República Dominicana, reconocido por su destacada labor por los tres principales bancos comerciales del país: Banco Popular, BHD, y Banco de Reservas.
El reconocimiento se otorgó durante el 62 aniversario de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana. Destacaron su dedicación y compromiso, que han garantizado el crecimiento sostenible del sector.
Leer: ANPROTED solicita intervención del gobierno de Guatemala para proteger a sindicalistas educativos
Durante el evento, los bancos reconocieron a David Collado por su gestión frente al Ministerio de Turismo, fundamental para alcanzar récords extraordinarios en el sector.
“Por su dedicación y compromiso en su gestión frente al Ministerio de Turismo de República Dominicana”, dice la placa de reconocimiento entregada por representantes de la banca al funcionario.
El sector turístico aporta más del 15% del Producto Interno Bruto a la economía de República Dominicana.
En 2023, el país alcanzó la cifra histórica de 10,306 mil visitantes, y se espera que al finalizar 2024, la cifra ascienda a 11,500 mil visitantes. Estos logros son el resultado del esfuerzo conjunto entre los sectores público y privado, así como del financiamiento proporcionado por la banca nacional.
El ministro Collado agradeció la distinción y reiteró su compromiso de seguir impulsando el desarrollo sostenido del turismo en su gestión.
“Recibo con humildad este reconocimiento y lo hago extensivo a los miembros del Gabinete de Turismo, porque los logros y el éxito son de todos”, indicó Collado.
Agregó que “cada récord alcanzado es fruto del esfuerzo conjunto de los sectores público y privado”.
Collado resaltó el importante papel de la banca en el desarrollo del turismo, destacando que los bancos cuentan con carteras especializadas para el sector.
Apoyo de la Banca al Sector Turístico
En el marco de la recuperación del turismo en 2020, la banca dominicana, liderada por el Banco Popular, Banco de Reservas y el BHD, jugó un papel crucial. Estas instituciones financieras respaldaron la reactivación del sector mediante financiamientos y patrocinio de las principales ferias de turismo a nivel mundial.